viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi primera opinión acerca de los magos.

Han sido muchas las veces que he querido debatir con otras personas en foros sobre el mago. Obviamente,había personas de acuerdo y personas en contra de mis opiniones y teorías. Esta vez lo haré al completo y de manera clara. Sé que este artículo acarreará comentarios en plan "Esto es un cry,L2P" o "HOYGAN LOS MAJOS HESTAN KE SE SALEN OI EH MATAO A UN JERRRERO DE UN VOLASO" por parte de una pequeña minoría de los lectores,pero es un lastre con el que estoy dispuesto a cargar. Si alguien está en desacuerdo conmigo,no hay ningún inconveniente, pero por favor,que relaten sus objeciones con la misma claridad y expresividad que yo. No me valen las dos frases que he citado antes.

El mago era una clase que cuando empezó,en World of Warcraft Pre-The Burning Crusade,se distinguía por tres ramas claramente diferenciadas; Arcano,Fuego y Escarcha (Arcane,Fire y Frost). La primera de estas hacía bastante daño gracias a la Presencia Mental (Presence of Mind)y al por aquel entonces talento final de rama,el Poder Arcano (Arcane Power), con el añadido de la evocación,que por aquel entonces permitía la regeneración de maná en combate y aumentaba esta en un 1500%.

Combinado con fuego,en especial la piroexplosión (Pyroblast),esta rama resultaba enormemente fuerte a la hora de hacer daño.

La rama fuego en sí se basaba en crítico mayormente, y como muestra de ello puedo confirmar que el talento final por aquel entonces era la combustión.

Y la rama de escarcha también repartía mucho gracias al trizar.

En definitiva,el mago Pre-Tbc era una clase que se basaba en eliminar al objetivo en dos segundos,o morir. Vivir dependía únicamente de su habilidad. Bolazos de 3000 se llegaban a meter,cuando la gente tenía como MUCHO 4000 de vida,hablando de PvP,por supuesto.

Si quieres ver cómo eran exáctamente esos talentos,clica aquí.
En cuanto a material más sólido,aquí teneis alguno de los vídeos de magos Pre-Tbc.

Llegó la burning crusade y el implemento del temple y esto cambió. Las builds basadas en matar rapido se quedaron obsoletas rápidamente y sólo sobrevivió Frost,en la que hay bastante defensa,sobre todo contra melees.

Y con esto no digo que las otras dos ramas se quedaran completamente obsoletas; Si hay algo que debeis saber de mi,es que dedico unos 500G diarios a respecs de talentos. Disfruto al mago en todo su esplendor, con todas sus ramas.

Si quereis un ejemplo de a lo que quedaron reducidos los magos arcanos,comparad el video Pre-Tbc que os acabo de mostrar,con algunos BC como este.

Como podreis ver,antes de la BC eramos maquinas de matar y ahora,siendo DOS magos Pom,tardamos en bajarnos a la gente.

Mi record como Pom Pyro (33/28/0) en 2on2 (Que es la categoría en la que más me gusta jugar) ha sido de 1700; Con Frost (17/0/44) he llegado a 1950. No es mucho,pero se debe especialmente a mi obsesión de jugar con magos,en vez de con rogues. Ahora me he cojido un rogue para subir uno en serio y ya os contaré qué tal resulta.

De cara a la expansión,supongo que volveremos a ser los mismos cañones de cristal que eramos antes de la expansión. Los nuevos talentos implementados de Fuego (Hot Streak,que hará que cada dos golpes críticos tu próxima piroexplosión sea instantánea,o Fiery Payback,que te permite castear piroexplosiones en 1,5 segundos tras estar por debajo del 35% de la vida pero que añade un CD de 5 segundos a ésta),aseguran un burst damage impresionante como Fire Mage.

Como Arcane Mage, se basará en instantáneos (La build de 3 segundos,o de 2 minutos) con el añadido del 30% de crítico por tener la Presence of Mind activada con el nuevo Arcane Potency,a parte de cambios y mejoras muy considerables en esta rama,como añadir mucha resistencia mácica a la Mage Armor o hacer un talento que ahora da 1 De resistencia mágica por nivel (imaginad,antes daba 10p de resistencia y gl,xD).

Frost sigue en sus trece y se basará en daño sobre objetivos congelados,solo que ahora Fingers of Frost añadirá mucho dps a esta tarea,y tendrán Bolas de fuego instantáneas.
En cuanto a su talento final,solo puedo decir que es penoso. Empezó siendo bueno,un instant que stuneaba; Luego le pusieron 1,5 secs de cast,y lo rompieron un poco; Luego,un CD de 30Sec,y lo rompieron más; finalmente le dieron daño,haciendo que rompiera la nova (solo se puede hacer en nova) y asi ya te fastidiara el shatter combo.

Para ver al completo estos talentos,clicad aquí.

Sin embargo,me defrauda que Blizzard diga que el mago hace demasiado daño actualmente; Lo van a bajar,y eso significará que volveremos a las mismas o peores; A los locks les dan nuestro blink pero mejor y nuestro dragon's breath (talento 41+ fire) por la cara y más potente; A los shamanes les dan nuestra obeja, A LOS GUERREROS UN BLINK QUE STUNEA Y HACE DAÑO DE ARMA DONDE APARECE...en definitiva,si el mago es una clase que se basa en daño pero nos lo bajan,y encima potencian las habilidades defensivas de las clases a las que podíamos bajar...no sé que pasará con nosotros.

Estoy a la espera de más novedades a cerca de esta clase de decisiones por parte de blizzard.

Este es un tema que comenté,con algo de lírica y poesía,en el foro oficial de magos de Wow-europe.El resultado fué,a base de varias enemistades entre magos,el cierre definitivo de el post. El post mencionado dice lo siguiente:

El mago.

Sí,esa clase que todos vimos empezar en Wow Pre-Tbc. Con sus talentos
finales Arcane Power,Combustion e Ice Barrier,talentos que diferenciaban tres
marcadas y distintas escuelas.

El mago. Esa clase que si te pillaba más vale matarla rápido o de un bolazo
estabas muerto. Preterito.

El mago. Esa clase que en TBC no salió precisamente beneficiada,pues aunque
les añadieron muchos controles más para melees,redujeron su daño porcentual a la
vida del resto.

En Pre-Tbc el mago te mataba de dos bolazos,y tu a él también de dos
golpes; Ahora,debes lanzar unas 12 frostbolts seguidas (Es decir,30 segundos de
CASTEO SIN PARAR) para matar a uno,matemáticamente hablando,quitando excepciones
como Ice Venys.

El mago. Esa clase que en TBC logró adaptarse al sistema de temple y
stamina en bruto mediante saturarse de temple y hacerse frost spammeando el ice
barrier cada 30 segundos,adaptandose al juego a desgaste como todas las demás
clases jugaban desde Pre-Tbc.

El mago. La clase a la que en Wotlk se le hará imposible eludir warriors
que a parte de charge e intercept tendrán en su mayoría heroic leap y que encima
te daran dos o s t i a s con armas 2h en 1h y te dejarán tieso en el sitio,que
verá como warlocks tienen su blink pero mejor, su dragon's breath pero más bruto
y su Flamestrike pero de verdad y no de broma.

El mago,esa clase engañada que poco a poco ha ido degenerando.

El mago,esa clase que poco a poco ha ido dispersandose en otras clases.

El mago,esa clase que poco a poco ha muerto.

El mago.


Sí,fuí un poco dramático, acababa de salir de una tanda de warlock-druid full s4, pero en general es así. Para ver las respuestas de mis compañeros,que fueron en parte frustrantes y en parte satisfactorias,podeis verlas aquí.

Así están las cosas en la actualidad. Más adelante pondré análisis más concretos y completos, pero os dejo por ahora; a ver si subo un poco el setup. Espero vuestras opiniones.

Saludos!

Sobre mí.

Perdon que no me haya presentado todavía decentemente.

Yo empecé en pre-tbc,un par de meses después de que el juego saliera. Como fiel seguidor de Warcraft que era. Mi primer personaje fue un warlock undead que subí hasta nivel 30. No me gustaba el estilo de juego ni era la clase mas OP del mundo para entonces,así que hice reroll a la clase que más me atraía en cuanto a jugabilidad; el mago.

Me creé mi mago undead,y con él subí al 60. Poco a poco fuí subiendo y manteniendo buenos rangos,pero esto cada vez me absorbía más y más tiempo de pasar con mi familia. Y cuando ví que el World of Warcraft me exijía una conectividad elevada y que empezaba a dejar de ir con mis amigos, inmediatamente borré mi cuenta, con todo lo que ello implica.

Y salió la Burning Crusade,más o menos en navidades. ¿Cual fué uno de los regalos que recibí por aquellas fechas? No es complicado de averiguar; Una reluciente copia de World of Warcraft junto con su expansión,The Burning Crusade. Rondaron por mi cabeza aquellos tiempos de world pvp,de diversión por Eastern Plaguelands...y también rondaron las 8 horas diarias que dedicaba para subir y mantener un rank pvp decente y la cantidad de horas que debía dedicar en hacer premades.

Sin embargo,informandome un poco ví que todo este sistema había cambiado. Esto fué lo que me animó por completo. Abrí mi copia de World of Warcraft,me creé una cuenta nueva y actualizada mientras me instalaba The Burning Crusade y me creé este mago blood elf en Zul'Jin horda. Y de ahí hasta la actualidad.

Espero que esto haya resuelto algunas dudas sobre mí y de nuevo os pido que os lo paseis bien en el blog.

Un nuevo blog de World of Warcraft en Español.

Saludos,compañeros de World of Warcraft. He decidido crear este blog con motivo de informar a la comunidad sobre los nuevos talentos y habilidades implementados, charlar sobre los actuales y expresar mi opinión personal de ellos. Para información a mayor escala de términos en general ya están grandes blogs como pueden ser ConOsinSemilia o Trastos de Guerra, que son los blogs que me han inspirado a la hora de abrir el mío; Este pretende ser dedicado al debate de los talentos y habilidades,como antes mencioné.

Y principalmente,a los talentos y habilidades del mago,que como clase es la que más me entusiasma.

Así que de primeras es eso; el nick de mi mago es Lâssavins (Lassavins lo tengo cogido con un alter) y estoy aquí para compartir estas vivencias y opiniones con todos vosotros. Un saludo y gracias por vuestra compañía.