martes, 28 de octubre de 2008

Nerf para rama Frost!

Aunque todo el mundo se quejaba del mago arcano, al final los nerfs se lo llevan los magos frost. Se supone que al 80, la escala de vida sera bastante grande, por lo que realmente, arcane sera mas normalito y sin los nerf seria frost over, al reves de lo que ocurre ahora, que arcane esta por encima. Pero no, Blizzard piensa en el lvl 80 y van a nerfear Frost.

Palabras de Blizzard:

We have concerns about how bursty dps has become in PvP. On the other hand, we're pretty happy with mage dps in PvE so we want to take care not to hurt it.

For example, we discussed shifting some of Arcane's damage between Arcane Blast and Arcane Barrage, but that actually does hurt one of Arcane's PvE advantages over Fire -- namely to be able to move around while doing some instant spells.

In the case of Frost, however, we have become concerned that it's too easy to blow opponents up too quickly. Two of the culprits here are instant, uninterruptible Fireballs and Deep Freeze.

We are changing Brain Freeze to only proc off of Frost spells that can chill. Specifically, this limits the tactic of trying to fish for procs with Ice Lance. Ice Lance gets used a lot more in PvP, so we don't think this will hurt Frost as much in PvE.

Secondly, Cold as Ice no longer reduces the cooldown on Deep Freeze. Deep Freeze is an (ahem) cool spell and we don't want to nerf it too much, but you must admit that the poor frozen shmuck can endure a lot of damage while he is locked up.


Mi inglés esta en proceso de desarrollo, aunque más o menos puedo resumiros lo que significa.
Empieza diciendo que están satisfechos con el mago en PvE, por lo que no quieren perjudicarlo en esta area. Pero, creen que el mago Frost se baja demasiado rápido a los oponentes gracias a las bolas de fuego instantáneas que salen casi por momentos y a congelación profunda. Por esto los van a nerfear, ahora solo saltara la bola de fuego instantanea cuando se lancen hechizos que enfrien el enemigo, como descarga de escarcha o cono de frio, pero no por ejemplo con lanza de hielo. Tambien, el talento que reducía el CD de congelación profunda, ahora no lo reduce por lo que pasa a 24 s de reutilización.

Aun asi os preguntareis, ¿Por qué frost?, ¿No está mucho mas over arcane?
Hay que pensar que al 80 tendremos mucha mas vida, y no quitaremos mucho mas daño, aumentará pero no tanto como la vida. Lo que ahora ocurre es que con arcane nos bajamos muy rapido a nuestro oponente, si es a melee, lo matames casi antes de que nos quite vida y si es caster le metemos un silencio y casi que muere antes de que le deje de afectar. Frost ahora mata normal, y aporta algo de mas supervivencia, pero no esta over si no igualado (como debe ser). Ahora pensad en el nivel 80, con bastante mas vida. Arcane, meterá bastante también pero al tener mucha vida ahora los melee llegarán a nosotros (y con que lleguen 2 veces estamos muertos) podremos matarlos y ellos a nosotros también, y a los casters les dará tiempo a lanzarnos sus hechizos antes de que los matemos. Vale, arcane no estara over al 80, pero ¿Por que lo estara frost?. Frost tiene una pegada actual muy buena, no tanto como arcane pero muy buena también, y con frost no nos matan con que nos lleguen dos veces, ni nos bajan la vida con dos hechizos (y menos cuando tengamos el escudo de 3300 de absorcion de daño) pero sin embargo pegaremos casi tanto como con arcane y no caeremos, por eso nos quitan un poco de dps y versatibilidad para que nos bajemos algo mas lento al oponente y tanto nosotros como nuestro enemigo estemos igualados.

Estoy probando fuego PvP, jeje es muy divertido, después comento.
Gracias a Lassavins por dejarme participar en este magnifico blog.