miércoles, 21 de enero de 2009

Un poco de todo

Tras unos días de inactividad por saturación personal (xD), os vuelvo a escribir.
Como dije en mi ultimo post, iba a responder algunos de los comentarios del post "PvP WOLKT LvL 80".

Vamos a empezar con la pregunta (Anónimo). Sus palabras:

"en el server q juego esta plagado de palas (estos caen) y de druidas osos(ferales) pido si es posible alguna alluda contra estos ultimos ya q son casi imposibles dsp de la expacion (dios mio tienen 30K de vida!!)"

Weno, desde WOTLK he visto todos los combates igualados, siempre en igualdad de CDs, equipo y por supuesto, igualdad de manos. Creo que contra esta clase un combate singular esta también igualado, por lo menos desde mi experiencia en Frost. También es muy posible que en un próximo futuro lasavins y yo hagamos videos para demostrar la táctica a utilizar contra cada una de las diferentes clases.

El druida feral, a mi parecer no es demasiado complicado, como siempre depende de tu equipo y tus manos xD. Siempre me ha gustado verlo como un pícaro que se cura y va cambiado de forma para quitarse las congelaciones aunque con menos formas de reiniciar el combate.

Ahí que tener mucho cuidado con esta clase, porque si te descuidas aunque no sea healer el druida se hecha unas curas y a volver a empezar. Veo una importante habilidad a usar las copias, ya que ralentizan algo que con los druidas debido a su constante cambio de forma no siempre es posible tenerlos ralentizados. Siempre me gusta guardar el silencio para cuando haga algún shatter combo o al final para cortar una cura, aunque para esto mejor guardo congelación profunda, para darle el toque final, para esto siempre intento gastarlo al principio para empezar con un daño fuerte y así da tiempo a usarlo al final, cuando sin ese stunn posiblemente se curara y alargara una mas el combate, cosa que al mana y a nuestros CDs en general no les va muy bien, aunque frost precisamente este especializado en sobrevivir.

Tres anotaciones para magos frost:
-Aunque no tenemos una invisibilidad mejorada y son 3s, muchas veces usándolas en el momento apropiado ayudan a reiniciar un combate, muchas veces lo uso para ponerme a cubierto y usar evocación.
-Antes siempre que se podía castear y el enemigo estaba congelado se tiraba de shatter combo, ahora hay una pequeña variante, que a veces va muy bien. Es tirar un shatter combo, pero en vez de descarga de escarcha mas lanza de hielo, descarga de escarcha mas stunn de 5s. Va muy bien porque aprovechas la bonificación de critico para las frostball, además de seguidamente stunnearlo 5s.
-He estado haciendo pruebas, y al parecer durante los 5s de stunn de congelación profunda suele ser mas rentable spammear lanzas de hielo antes de hacer un shatter combo, ya que el daño es muy parecido y si las lanzas son criticas es aun mayor. Además, las lanzas las puedes tirara en movimiento, por lo que puedes alejarte de otros enemigos mientras lo haces.

Aunque no haya resuelto totalmente la duda, espero aver ayudado en algo en combate contra druidas ferales. una cosa a remarcar quizás es el mana, cuando mas congelaciones eches, mas veces tendrá que cambiar de forma, que no les es precisamente gratis en mana, y sino cambian, se llevarían mas daño.

Seguimos con la propuesta de Jason de los siguientes talentos:


Palabras de Jason:
"La idea es mantener frost (que es la que siempre me ha gustado mas a pesar de probar otras) e ir a por el impacto y la ignición (sacrificando el contrahechizo mejorado) y de paso por si alguna vez tienes el momento, pues pillar la pyro. El problema que tengo es que no se si meter dos puntos en escudos de arrabio o en amparo de escarcha, o si directamente meterlos en otra cosa."

El problema de esta build, es la Pyro y frost no van muy bien, porque tendrías que castear esos 5s, cosa que en PvP raramente vas a tener posibilidad, y mucho menos en arenas. Impacto y ignite son unos talentos que nunca van nada mal, aunque ignite solo lo usarías con críticos de explosión de fuego y alguna rara pyro que consigas tirar.

Pienso, que quizás es mejor ir a por el contrahechizo mejorado, porque tienes las resistencias, los misiles mejorados (he comprobado que van muy bien en arenas, esos columneos que has "cortado" con tus misiles xD). Además puedes pasar por el bufo de arcano y mejorar atenuar magia para estar mas protegido aun contra la magia.

Es una build interesante y quizás divertida que habrá que probar, te recomiendo que la pruebes y veas tu mismo los resultados.

De momento aquí lo dejo, aunque seguro que hacéis mas propuestas interesantes a las que poder responder, por eso os animo a que comentéis y dejéis cualquier duda, aportación o simple preocupación personal y os doy las gracias por ello. También le doy las gracias a Lassavins por dejarme ayudarle con el blog y a trippis, que gracias a su tabardo me inspiro para escribir, le animo a que siga teniendo ideas tan originales.
¡GRACIAS!