domingo, 8 de marzo de 2009

¿Magos en el top 100 de arenas?

Wenas lectores. Hace ya un tiempo que no escribo en el blog, no os voy a mentir, he podido hacerlo. Pero para escribir en este blog de magos tengo que creer en el mago y ultimamente me cuesta.

La respuesta al título del blog es 0. Sí, no es mentira, no hay ni un solo mago en el top 100, lo podéis ver aquí:

http://www.sk-gaming.com/arena/

Se podria decir...."Es que hay muy pocos magos por lo que hay bastante menos, ademas no es una clase facil", si pero de decir que hay pcoos a ninguno..... También podrian decir "es que hay mucho mago manco", esto sí que lo pongo en duda, habra mucho mago manco pero desde luego seguro que los hay con muy buen equipo y con muchísimas manos y muchísimo conocimiento de su clase.

Puse mis esperazas en el próximo parche, el 3.1, en el que prometían algunas mejoras que aunque insignificantes podrían mejorarnos lo suficiente como para ser la clase menos vista en el top, pero no la "no vista". Ya no hay esperanza en ese parche, es verdad que aunque solo son pequeños cambios y que de aquí a que lo saquen nos pueden hacer overs, pero dudo que esto ocurra y los poquísimos cambios que hay apenas ayudan en nada, algunos incluso creen que han nerfeado "Impacto". Os resumo los cambios por encima, algunos talentos que ayudaban en regeneración de maná y espíritu han sido mejorados, como "Pirómano" en la rama fire. Como decía antes han cambiado "impacto", si no lo he entendido mal ahora en vez de stunear 2 segundos directamente, nos deja un buf de unos 10 segundos en los que con explosión de fuego stuneamos. Personalmente no lo veo como un nerf, ya que tienes algo mas de libertad para stunear y cortar alguna cura o casteo, además hace mas divertida aun la arama fire ya que tienes que estar pendiente de eso también. También el talento "Fiery Payback" (Restución Ignea) ahora tiene un 5%/10% de posisbilidades de desarmar al oponente que te golpee. No es una mejora demasiado importante....esta claro que alguna vez te puede salvar, pero dudo que un DK no me baje la vida en dos segundos contados gracias a esta mejora.

Tambien hay nuevos glifos, dos que pueden ser interesantes son:
-Glifo de Barrera de hielo: No estoy seguro, no se si sube el daño absorvido un 30 % (990) o lo sube 1200, lo que esta claro es que va a estar muy bien porque es menos daño que vamos a recibir siendo frost.
-Glifo de Tromba arcana: Al parecer baja el maná que gasta la tromba arcana en un 50%. No estoy seguro de este porcentaje ademas todo esta sujeto a cambios. De todas maneras si bajan el maná de tromba arcana los magos arcanos van a tener más supervivencia porque además de tener mas aguante de maná, este puede ser utilizado para amortiguar daño con escudo de maná, por ejemplo.

Aun así, son cambios insignificantes comparados con otras clases, eso si, a los DK al parecer los nerfean, pero la verdad no me fio, al final se convierten en buffos, por el bien de todos no solo de los magos, esperemos que no.

Una cosa que si me alegra mucho de este parche es una habilidad nueva del warrior, que es un nerf tremendo para el paladin y el mago pero me alegra bastante.

Aquí la tenéis (sacado de mmo champion):

Shattering Throw *New Skill* - Throws your weapon at the enemy causing [ 50% of AP + 12 ] damage (based on attack power), reducing the armor on the target by 20% for 10 sec, and removing any invulnerabilities. 25 Rage, 30 yd range, 1.5 sec cast, 5 min cooldown.

Hace daño y además quita inmunidades, aún no lo he probado, pero al parecer podría quitarle el cubo al mago y la pompa al pala. ¿Por que me alegro? Porque siempre me ha gustado la igualdad y los pobres warrios contra un mago poco podían hacer, ahora no habrá escusas.

Pero sigo pensando que es muy raro todo este asunto, warriors si que hay en top 100, quizas pocos pero hay y les dan esta nueva habilidad totalmente merecida, pero y los magos ¿Nosotros que estamos en menor numero aun porque no nos llevamos nada bueno solo cambios que estoy seguro que son solo para rellenar y ponerle algo al mago?

Espero que los cambios del mago no se queden solo en esto.

Aun así, el mago es el mago, y me encanta esta clase, ¿Qué importa un numerito que se llama "Rating de arenas"? si es verdad es necesrio si quieres demostrar tu habilidad, para conseguir buen equipo....etc, pero si yo pago para jugar a esto espara divertirme ¿no? ¿Por qué iba a rerrolear a otra clase para conseguir rating? me divierto mucho con el mago y mas aún haciendo arenas aun teniendo un pesimo rating.

Aun así este tema sigue siendo para mi algo muy extraño, ya que nerfearon a los supuestamente "overs" magos arcanos, sin embargo aun cuando estaban "over" habia pocos magos en el top 100 y muchimos mas paladines o DKs y a estos no les hiciceron nada.

Terminando ya os animo a seguir con vuestro mago veais lo que veais, que es una clase muy bonita y divertida. Se que esperais el anuncio del evento de poder arcano pero queremos hacer algo bien hecho y el tiempo no sobra para pensarlo, pero tened paciencia, pronto llegara.

SUERTE Y ÁNIMO!!!