martes, 24 de febrero de 2009

Criticando las arenas en WOTLK

Wenas magos,
os comunico en en los proximos dias voy a fechar el evento del blog, estad atentos. Tambien hare un resumen de la ideas que tengo para que nos divirtamos ese dia.

Os comunico que acabo de escribir un toxo-post en wow-europe criticando las arenas, hablo un poco del mago, como vereis no estoy muy contento. Os dejo el link para que veais los comentarios, tambien os pongo loq ue escribi aqui en el blog.

Link:

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=8137436019&postId=81361345216&sid=4#0

Post:

Me presento, quizas no os interese pero mcuhas veces la gente quiere saber quien escribe para "olerse" lo que va a leer. Mi main siempre ha sido un mago llamado "Spartanvs", el cual actualmente esta en Sanguino al nivel 80. No soy el mejor mago de mi server, ni de mi guild, ni de mis amigos, es mas aunque me hago 1vs2 me considero bastante manco.

Os voy a hablar de lo que pienso que ocurre en las arenas, porque hay tanta desigualdad entre setups, voy a concretar mucho en el mago, aunque sera una parte, no todo el tema.

Algo que no voy a mencionar en este post es el nuevo sistema de arenas, no lo entiendo, no lo entendere, he leido cientos (sin exagerar) de comentarios sobre este tema, azules, no azules, de amigos, explciaciones, pregunstas.......mi conclusion es que el que diseño el sistema no sabia contar, quizas si programar pero lo que es contar no creo que se le diera demasiado.

Dejemos para despues las clases over (no hay una clase over como ya explicare, yo llendo ni full indomito en duelo me cargado a un buen pala holy, pero claro en arenas es distinto). Vamos a empezar por las setups y el desequilibrio general.

Tras meterme durante las ultimas semanas en el top 100 de arenas para ver como va la cosa, pues si, me he dado cuenta que abundaban palas (de forma abusiva), tambie muchos Dks y muchos xamys, los hunters estan en numero aceptable y el resto de clase esta por debajo. Tambie te das cuenta que muchisimas de las setups son DK-pala (holy). Pero...¿Por que esta convinacion? Vi un señor (por ser educado) muy gracioso que decia que el dk era el dps mas over de la historia, el pala el healer mas over del moneto, por lo que montaban la setup mas over de la historia, creo que puedo asegurar que esto no es del todo cierto, es posible que el dk este algo por encima (la causa de esto no quiero comentarla porque ya directamente borro todo lo que tenga blizzard en mi PC, si que lo dejamos para otro tema), pero porque este algo por encima no deberia haber tantisimas dk-palas holy en los tops, y sed sinceros, por lo menos yo muchas veces he ganado duelos a los dk, aunque eso si, mas veces ellos a mi.

Despues de leer al señor gracioso leo a otro señor, que parece que piensa mas de dos veces las cosas y dice "es el conjunto de sus habilidades lo que hace dk-pala(holy) over", me encantaria añadir un /clap a este señor, porque ha cogido el toro por los cuernos. Si, es el cojunto de habilidades lo que hace esta setup over, ya que tenemos el dps que mas agunta (dk) con el healer que mas agunta (pala holy). Entonces salta el tipico, <<>> y un druida no cura lo que un pala? y puedo asegurar que kitean bastante mejor gracias a la forma de viaje. Entonces porque no es por ejemplo la mejor setup druid resto-dk? pues...por la misma razon por la que el picaro ha bajado en las arenas....LA ENTRADA DEL DK. Si os meteis en el foro de los druidas, vereis que en muchos temas se quejan de los dks, porque les quitan las curitas por tiempo, y alomejor eso no se tonta tanto en un duelo (no soy druida no aseguro nada) pero en una arena que son 2 tios cuando focusea un dk + algo a un druida seguro que se nota mucho. Porque eso si, sin un dk pegandole un druid resto es tan imbajable como antes, hace poco jugue una arena en el que un druida resto agunato el focus de un amigo y yo durrante 8 minutos, no habia manera de cargarselo, es mas cuando (ya aburridos) nos bajamos a su compi, el tio el solito nos aguanto otros 2 minutos. El picaro igual, ahora con el aumento de numero de palas y dks (placosos) ven su daño reducido y ademas no duran ni dos patadas ante estos (algo que perjudica tambie a los magos, ya que para nosotros la unica build viable para subir a alto rating es mago-rogue)

Y es que, si nos fijamos bien apenas hay setups dps-dps en los tops, que claro que las hay, pero con tios excepcionales con unas manos que no todos tenemos y si esta la frase "aprende a manejar tu clase" pero llegado a un nivel, que te cargas tios de 2 en 2 y que te venga un healer y no puedas ni con uno....no todos tenemos 8 horas diarias para jugar, en mi caos muchas veces ni 1 ni 2...no soy malo, pero tampoco me dejo la vida en el juego y me gustaria no tener que dejarme la piel para no BAJAR de 1500 (no os metia sen la armeria, soy un mendigo, aun asi es nefasto que no haya subido desde el parche ese a 1600, solo cuando me metieron en un equipo de 1700, que mira por donde no lo bajamos, pero bueno ya dije que no hablaria del sistema)

Si, un dps-healer es superior a un dps-dps (ya hablaremos de la overidad general de los healers, que realmente no estan over, pero en arenas si se puede utilizar este concepto).
Claro aqui viene el inteligente y dice: hombre...no exageres, un dps-dps es muy viable y se puede cargar a un healer-dps perfectamente si hace un buen focus y un buen cc. Estoy deacuerdo, es viable, pero quiero especificar algo, no hay que hacer un buen cc o un buen focus, si el healer sabe lo que es una columna (y weno, solo saber lo que es, como sepa usarla) HAY QUE HACER UN CC Y UN FOCUS PERFECTO. Como al que le hagas el focus se te escape cn 2k de vida olvidate de ganar, si estais dandole caña al dps y sale del cc el healer y no haceis algo rapido (counterspell, o cualquier cc) se acabo la cosa (por no decir que esto reduciria mucho vuestro dps. Por ejemplo, muchas veces antes la imposibilidad de bajarnos a un pala que sepa columnear,le hacemos cc y bamos a por el dps. entonces espero a que el pala use trinket y lo vuelvo a ovejear, si el pala fuera un poquito inteligente y saliera cuendo le estamso metiendo (casteando etc) usa trinket y claro estoy casteando mi "super" shatter combo, como lo deje no nos bajamos al dps y se acabo y como siga el healer le va a sanar el doble de lo que le haga............un healer-dps tiene un manger de error mucho mas grande que un dps-dps, es que como se te escape un tio con 200 de vida (me ha pasado) y jsuto se acabe le cc en ses momento al healer, ves como su vida vuelve a ser 100 % (tambien me ha pasado de que le tire una lanza de hielo, y en el tiempo en el que llega le cura el healer......)

Mas o menos voy explicando porque tienen prioridad (teorica y practicamente) las setups healer-dps. Ahora voy a concretar algo mas en la overidad de los healer.

Volvamos al tema de dps-dps VS healer-dps, imaginad que ambos equipos van con un equipo similar con unos 500-600 de temple, el equipo de dps-dps tiene muy buena comunicacion y hae buenos ccs. La cosa estaria igualadilla, unos resistirian mas, otros menos, hasta que caiga uno, que suele caer tarde o temprano (depsues hablare de la desventaja de los magos en cuan to la mana, que en un duelo no es apreciable pero el mana infinito de los healers en una arena si se nota). Ahora imaginad lo mismo pero en vez de 500-600 de temple ahora son 950-1100 de temple, tambien ha aumentado el spell, critico, poder de ataque......etc por ambas partes. Pues direis, los cuatro pjs han subido proporcinalmente sus estadisticas, esta igualado. Entonces es cuando cojo al tio que ha dicho por los huevos y le digo, no, no esta igualado. El equipo dps-dps tiene que pegarle tanto al healer como al dps del otro equipo, sin embargo, se podria decir que los dps-dps "desaprovechan temple" por que al healer no le afecta, un healer no les va a pegar, solo a sanar, y su spell tambien le ha aumentado como a los dps y en el caso de que les pegara no seria con criticos, sin embargo los a todos lo dps les afecta la subida de temple, vale al dps que aompaña al healer si le afecta, pero claro, en el banod dps-dps les afecta a los dos, al healer le da igual el temple que lleven los demas "yo lo unico que quiero es curar bien fuerte" palabras sacadas de un antiguo amigo druida resto xD.

Y esto es lo que ma sme preocupa, que si ahora ya hay una gran mayoria de healer-dps, que habra en las proximas temporadas cuanod haya aun mas temple, no quiero ni pensarlo, por si acaso ya esta en marcha mi "Operacion Xamy Resto".

¿Que se puede hacer? pues haber blizzard, nose cuantos tendreis, pero ya que teneis esos supuestos sevrvidores especiales para probar nuevas cosas (¿en serio los usan?) y hacer unos equipos acordes a las habilidades, que el spell suba mas proporcionalmente que el temple, no demasiado sino a la !*%#%# los healers como en parche pre-wotlk, pero en una medida aceptables, que como ya digo, de base todas las clases estan basante igualadas, y por esto si aplaudo a Blizzard.

El temple por lo que parece es una herramineto que se inventaron para poder igualar mas las clases healer-dps (asi lo veo yo) pero se ve que les ha salido al reves y lo unico que hace es descompensar (cuando usandolo en buenas cantidades serviria para lo que fue creado).

Ahora voy a comentar un poquito mi opinion sobre le mago. Si bueno, al parecer arcano estaba over (que raro que estando over solo hubiera 7 o 8 en tops no?¿) y que era de dos botones (creo que un arcane usa mas que un pala holy), pero el nerf ese realmente me da un poco igual ya que a mi siempr eme gusto frost y lo he seguido usando durante la supesta "overidad" de arcane.

Como es posible que un clase que tiene un increible cc, que puede kitear muy bien, que mete un daño considerable.......sea la clase que menos hay en los tops incluso por debajo del warrior (a los que a los pobres yo les metia unas habilidades, nunca he tenido un warrior pero su situacion me parece tan penosa que los hacia over solo pa ver las caras del resto)


Una de las razones es que no podemos ir con healer....bueno si que podemos, pero volvemos a lo mismo, el margen de error es muy pequeño aunque sea healer-dps ya que hablamos de que nos despachan de dos tortas. Ademas el mana se acaba y eso que frost tiene un agunate de mana increible, pero se el caso de que tienes que hacer focus a un tio y kitear a otro (y si tienes manos para conseguirlo) el gatso de mana no es el mismo que en el que hacemos en un duelo (en duelos si que hay equilibrio....relativamente)

No voy a quejarme mas sobre magos overidades ni nada, por ultimo apunte voy a dejar clara una cosa en defensa de blizzard (si, he dejado de escribir, he estado pesando 30s y he decidido poner estas lineas).

El pvp es practicamente imposible de igualar, son cmuhso factores a tener en cuenta, que si en duelos la cosa debe estar igualda, que si debe tambien estar igualadas en arenas 2vs2, 3vs3 y 4vs4, que si en bgs un grupo de tal, tal y tal tiene qe poder ganar a un grupo de un solo tipo de clase.........y eso sin meterme que pretender hacer todas las ramas viables tanto para PvP como para PvE, que pienso, que es el mayor error de este juego, es verdad, estaria muy bien que fuego fuera muy viable en PvP e ir quemando a los enemigos por hay, pero a mi lo que me gusta dle mago es la forma de correr alreddor de sus enemigos, de congelarlos, de trasnladarme 20 m y me da igual si puedo hacerlo con arcane y con frost.