miércoles, 21 de enero de 2009

Un poco de todo

Tras unos días de inactividad por saturación personal (xD), os vuelvo a escribir.
Como dije en mi ultimo post, iba a responder algunos de los comentarios del post "PvP WOLKT LvL 80".

Vamos a empezar con la pregunta (Anónimo). Sus palabras:

"en el server q juego esta plagado de palas (estos caen) y de druidas osos(ferales) pido si es posible alguna alluda contra estos ultimos ya q son casi imposibles dsp de la expacion (dios mio tienen 30K de vida!!)"

Weno, desde WOTLK he visto todos los combates igualados, siempre en igualdad de CDs, equipo y por supuesto, igualdad de manos. Creo que contra esta clase un combate singular esta también igualado, por lo menos desde mi experiencia en Frost. También es muy posible que en un próximo futuro lasavins y yo hagamos videos para demostrar la táctica a utilizar contra cada una de las diferentes clases.

El druida feral, a mi parecer no es demasiado complicado, como siempre depende de tu equipo y tus manos xD. Siempre me ha gustado verlo como un pícaro que se cura y va cambiado de forma para quitarse las congelaciones aunque con menos formas de reiniciar el combate.

Ahí que tener mucho cuidado con esta clase, porque si te descuidas aunque no sea healer el druida se hecha unas curas y a volver a empezar. Veo una importante habilidad a usar las copias, ya que ralentizan algo que con los druidas debido a su constante cambio de forma no siempre es posible tenerlos ralentizados. Siempre me gusta guardar el silencio para cuando haga algún shatter combo o al final para cortar una cura, aunque para esto mejor guardo congelación profunda, para darle el toque final, para esto siempre intento gastarlo al principio para empezar con un daño fuerte y así da tiempo a usarlo al final, cuando sin ese stunn posiblemente se curara y alargara una mas el combate, cosa que al mana y a nuestros CDs en general no les va muy bien, aunque frost precisamente este especializado en sobrevivir.

Tres anotaciones para magos frost:
-Aunque no tenemos una invisibilidad mejorada y son 3s, muchas veces usándolas en el momento apropiado ayudan a reiniciar un combate, muchas veces lo uso para ponerme a cubierto y usar evocación.
-Antes siempre que se podía castear y el enemigo estaba congelado se tiraba de shatter combo, ahora hay una pequeña variante, que a veces va muy bien. Es tirar un shatter combo, pero en vez de descarga de escarcha mas lanza de hielo, descarga de escarcha mas stunn de 5s. Va muy bien porque aprovechas la bonificación de critico para las frostball, además de seguidamente stunnearlo 5s.
-He estado haciendo pruebas, y al parecer durante los 5s de stunn de congelación profunda suele ser mas rentable spammear lanzas de hielo antes de hacer un shatter combo, ya que el daño es muy parecido y si las lanzas son criticas es aun mayor. Además, las lanzas las puedes tirara en movimiento, por lo que puedes alejarte de otros enemigos mientras lo haces.

Aunque no haya resuelto totalmente la duda, espero aver ayudado en algo en combate contra druidas ferales. una cosa a remarcar quizás es el mana, cuando mas congelaciones eches, mas veces tendrá que cambiar de forma, que no les es precisamente gratis en mana, y sino cambian, se llevarían mas daño.

Seguimos con la propuesta de Jason de los siguientes talentos:


Palabras de Jason:
"La idea es mantener frost (que es la que siempre me ha gustado mas a pesar de probar otras) e ir a por el impacto y la ignición (sacrificando el contrahechizo mejorado) y de paso por si alguna vez tienes el momento, pues pillar la pyro. El problema que tengo es que no se si meter dos puntos en escudos de arrabio o en amparo de escarcha, o si directamente meterlos en otra cosa."

El problema de esta build, es la Pyro y frost no van muy bien, porque tendrías que castear esos 5s, cosa que en PvP raramente vas a tener posibilidad, y mucho menos en arenas. Impacto y ignite son unos talentos que nunca van nada mal, aunque ignite solo lo usarías con críticos de explosión de fuego y alguna rara pyro que consigas tirar.

Pienso, que quizás es mejor ir a por el contrahechizo mejorado, porque tienes las resistencias, los misiles mejorados (he comprobado que van muy bien en arenas, esos columneos que has "cortado" con tus misiles xD). Además puedes pasar por el bufo de arcano y mejorar atenuar magia para estar mas protegido aun contra la magia.

Es una build interesante y quizás divertida que habrá que probar, te recomiendo que la pruebes y veas tu mismo los resultados.

De momento aquí lo dejo, aunque seguro que hacéis mas propuestas interesantes a las que poder responder, por eso os animo a que comentéis y dejéis cualquier duda, aportación o simple preocupación personal y os doy las gracias por ello. También le doy las gracias a Lassavins por dejarme ayudarle con el blog y a trippis, que gracias a su tabardo me inspiro para escribir, le animo a que siga teniendo ideas tan originales.
¡GRACIAS!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena apotacion, muchas gracias y felicidades por los 5 meses.
q llegueis a los 6....años...xDxD

Anónimo dijo...

La idea no era llevar la piroexplosion como daño base sino simplemente de relleno, la idea es en vez de castear descarga de escarcha hacer con descarga de pirofrio que se beneficia de la ignicion :).
PD: lo he probado y en arenas largas (con heal druidas palas etc) el impacto va de lujo (sobretodo al spamear lanza de hielo XD)

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.

Pero soy demasiado nuevo y se me escapan algunos terminos. Os agradeceria mucho que los pudierais aclarar.

¿Qué es un shatter combo y cómo se hace? ¿qué significa castear? Y ¿stun o stunnear?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro post

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este post y me parece magnífico. Estoy empezando a subir un mago, y creo q me tendré q pasar por aquí más de una vez... jejeje. Me podrías aclarar q es un "shatter combo"? muchas gracias y q el blog siga igual de bien!!!

L dijo...

---RESOLUCION DE DUDAS---

Saludos.

Un shatter combo viene dado por las palabras "Shatter" que es en español el talento "Trizar" en la rama escarcha, línea 4 a la derecha del todo, que aumenta tu probabilidad de golpe crítico en 50% (a máximo rango) sobre objetivos congelados. Un shatter combo es combinar un par de hechizos sobre un objetivo congelado para meterle dos críticos con el 100% extra de crítico que te da frost. Suelen ser Frostbolt + Ice Lance (Descarga de escarcha + Lanza de hielo) Pero como la lanza te la dan al 66, hasta entonces podeis hacer Descarga de Escarcha + Explosión de fuego, o algo que también era muy común en la pre-burning crusade; Descarga de escarcha + Cono de frío.

Lo demás; Castear significa cargar un hechizo; Cuando yo cargo, los 2,5 segundos de carga de la descarga de escarcha es el tiempo que yo CASTEO la descarga de escarcha.

En cuanto al stun, un stun es un aturdimiento. Mi colega spartanvs se refiere al aturdimiento que te da el talento IMPACTO de la rama de fuego.

Saludos desde aquí y gracias por leernos.

Anónimo dijo...

y aprovechando para hablar o mas bien escribir XD un poco de todo.He visto vuestros videos y me parecen geniales en pvp. Yo acabo de subir mi mago al 80 y quiero dedicarme al pvp mayoritariamente y me asaltan un mar de dudas respecto al equipo y que espero que me podais resolver:

Antes en TBC segun tengo entendido neesitabas temple, pero ahora al ir a comprarme el set basico de mago, veo que tiene temple, pero me disminuye mucho las stats y los porcentajes (poder de hechizo, critico,etC); entonces mi duda es la siguiente ¿necesitamos el set bsico de mago de honor o es mejor decantarse por un set pvp que aunqeu no tiene temple hace mas daño ytiene mejores estadisticas?

- Gracias por vuestros consejos y haber para cuando esos videos, porque a mi los palas me funden con el mago y desde que vi vuestro video contra los priest , estos ya no han vuelto a resitirse XD .

Thx y saludos.

Anónimo dijo...

@ Anónimo,
El tema del temple es asi, es un stat mas y por lo tanto un objeto que lo tenga tendra menos de los demas, pero en pvp es muy importante ya que alarga mucho tu vida, es decir aunque con un equipo de pve hagas mas daño con el equipo de pvp (con mas temple y aguante y menos de los otros stats) duraras mas, ya que sino clases como un mago arcano, te pueden matar en dos ataques.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar!!! Con gente como vosotros da gusto subirse y empezar a aprender a manejar un mago!!