lunes, 8 de junio de 2009

Guia del mago PVE

Hola,
Tras estar un periodo de tiempo sin poder conectarme (exámenes) he decidido haceros una guía básica sobre el mago PVE. En esta guía encontraras distintas builds de talentos, gemas recomendadas, rotaciones y stats importantes.

1. Talentos

A partir del lanzamiento de la nueva expansión los talentos que más son usados son los de fuego y arcano.

1.1 Fuego

Hay dos importantes formas de juego dentro de las build de fuego. Una build contempla como hechizo principal la bola de fuego mientras la otra la descarga de pirofrío. Bueno yo actualmente uso la build de Pirofrío aunque me comentan que la que se basa en bola de fuego hace un bun dps, incluso, hasta un poco más.
Bueno os pongo las dos build para que las veais un poco más de cerca.
  • Build Bola de fuego LINK
  • Build Descarga de pirofrío LINK
Estas dos build se basan siempre en la misma rotación de hechizos.

BF= Bola de fuego
DP= Descarga de pirofrío
BV= Bomba viva

1. Agostar
2. Bomba viva
3. Se lanzan Bolas de fuego o Descargas de pirofrío hasta que Bomba viva explote.
4. Si nos salen criticos y nos benecifian con Buena racha se lanza la Piroexplosión
5. Se renueva Bomba viva
6. Se lanzan Bolas de fuego o Descargas de pirofrío hasta que BV explote.
7. Se lanza Buena racha en caso de que la haya
8. Se empieza de nuevo la rotación desde el agostar.

Bueno ya veis que la rotación es muy sencilla ya que todo el rato es lo mismo.
Agostar, Bomba Viva, Bola de fuego o Pirofrío ,Buena racha, Bomba viva, Bola de fuego o Pirofrío, Buena racha, Se empieza otra vez.....
Tendremos que intentar hacerla lo más rápida posible para obtener el mayor dps.

1.2 Arcano

Para que nos vamos a engañar, no he usado nunca arcano y no tengo ni puñetera idea de builds de arcano pero de todas maneras e buscado una guia sobre magos arcanos que os traduzco y os pongo aquí.

Build Arcane LINK

Basicamente la rotación en arcano seria esta:
  • Explosión Arcana x3
  • Tromba arcana
  • Si sale Tromba de misiles lanzar misiles sino vuelves a las Explosiones Arcanas
  • Si te ha salido Tromba de misiles y has lanzado los misiles arcanos lanzas otra tromba arcana
  • Vuelta a empezar
2. Estadisticas

Una estadistica muy importante para ti sera el índice de golpe. Esta hará que nuestros hechizos no fallen nunca. Actualmente el número para no fallar está en 446. Pero si eliges el talento de precisión mental en la rama arcano solo necesitaras un 289 de indice de golpe y si no lo tienes un 367. Ten en cuenta los buffs de la banda que dan un 3% de índ. de golpe.
Si no lo tenemos en un número aceptable nuestro dps se vera bastante afectado ya que fallaras unos 4 o 5 hechizos en boss y si por cada golpe metes 9k 10k te bajara el dps una burrada.

La segunda estadistica es el poder con hechizos. Si esta la tienes bastante alta conseguiras un daño aumentado del daño de hechizo base.
  • 1500 poder con hechizos. Debes mejorarlo pero YA
  • 1700 poder con hechizos. Se podria mejorar aunque ya haces un dps majo ¡Campeón!
  • 2000+ poder con hechizos. Eres el rey de la fiesta sal ahí y deja al recount alucinado.
La celeridad o haste para los amigos. Esta estadistica hará que nuestros hechizos sean lanzados más rapidamente.

El índice de golpe crítico hará las delicias a tu dps. Cada golpe crítico es un 150% de un golpe normal. Ademas súmale los bonus de golpe crítico que te dan los talentos...
Con un índice de golpe crítico alrededor de 20-25% sin buffos iras bastante bien.

3. Gemas y enchants

3.1 Gemas
3.2 Enchants

4. Comida y frasquetes

Usa un buen Frasco de la vermis de escarcha y si tienes hambre puedes comer Salmón petardo

5. Glifos

5.1 FIRE
Estas obligado a ponerte estos dos glifos.
Opcionales:

Glifo de Bomba viva Te dara un DPS aumentado con tu bomba viva
Glifo de Agostar mejorado Es importante si ningun otro mago de tu raid lo lleva ya que sino tendras que poner las 5 aplicaciones de una en una y no de un golpe como lo harias con el glifo puesto.

5.2 ARCANO
Glifo de explosión arcana , +3% extra de bono de daño.
Glifo de armadura de arrabio, aumenta el % de critico que te da.
Glifo de misiles arcanos. +25% Aumenta el daño al dar un golpe critico un 25%


6. Add0ns

  • Recount: Tener a mano tu DPS no esta nunca de más.
  • Scorchio2: Te muestra todas las aplicaciones de agostar y su tiempo hasta desaparecer. Tambien lo hace con Buena racha, Elemental de agua e infinidad de cds y cosas importantes del mago en general.
  • Bartender4: Lo recomiendo para organizar las barras correctamente y no perder tanto espacio con la UI de blizzard.
  • Dagassist: Al finalizar la raid seguro que te pediran un portal. Organiza tus portales con este sencillo addon.
  • DBM (Deadly Boss Mods): Te muestra todos los eventos (fases, hechizos, curses que lanza el boss) del boss. Muy util para no whipear y para saber cuando es cada cosa.
  • Decursive: ¡PERO COÑO DISPELEA! Ya no volveras a oir eso ya que cada vez que un boss pone una curse solo tienes que hacer click en un pequeño cuadradito para que la curse desaparezca. Sirve para todas las clases que puedan quitar algun curse.
  • Grid: Manten tu interfaz de banda organizada con este addon. Ocupa poco espacio y es muy util, comoda, y sencilla.
Todos estos addons los encontraras en:
WOW CURSE
WOW INTERFACE
Hasta aquí la guia sobre el mago PVE.
No os olvideis comentar ya que me a costado bastante elaborarla (acepto criticas destructivas y constructivas) Si teneis alguna duda poner un comentario lo responderé lo antes posible.

Saludos y espero que no os haya sido en vano.

Katadan

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Katadan, esta muy bien. Estas hecho un campeon. La guia esta muy completita y seguro que es un buen referente para quien se quiera inicar en el pve. Enhorabuena ;)

Kentar el mago ...

fRoS! dijo...

Justo me cambio hoy a arcano y ponéis la guía de PVE xD, me viene de lujo ya que estaba algo perdido al principio con la rotación.
Gracias ^__^

Anónimo dijo...

Muy bueno Katadan. Yo siempre he sido arcano y, en general, las rotaciones que indicas son las mías cuando hago mazmorras. Me gusta mucho más el PVP que el PVE por lo que no soy un gran experto en éste último.

Comentar que para levear de 70 a 80 se puede usar perfectamente Arcano. Con los élites emplear el ralentizar continuamente, iniciar con bola de fuego, trombas arcanas, explosión de fuego y misiles cuando salgan. Usar la POM-BF si se tiene y caen casi todos. El Evocación con el glifo que permite subir mana/vida cada 2 minutos y el invisibilidad instantaneo para huir sí o sí cuando se pongan mal las cosas. ;)

Cuando comentes el PVP para arcano te cuento más cosas. Un saludete

Niiobe

Katadan dijo...

Agradezco mucho vuestros comentarios y los valoro también muchísimo ya que me motivais a escribir guias como estas. Espero tener preparada la guia PVP tan pronto como sea posible.
Gracias a todos los que nos leeis.

fRoS! dijo...

Ya que estoy aprovecho para pediros opinión.

¿En el enchant de capa qué opinión tenéis del bordado de tejido de luz de sastrería (http://es.wowhead.com/?spell=55642)?
Yo también llevo el de celeridad pero porque la tengo muy baja y la estoy potenciando. En un futuro quizás lo cambie, ya que soy sastre.

En el wowhead inglés hablan bastante bien de él. http://www.wowhead.com/?spell=55642

Gracias por iluminarme xD

Katadan dijo...

Yo en este momento llevo el enchant de capa de sastreria, el que me comentas tu, más que todo porque con el se hace un dps aumentado y porque ya no voy tan mal de celeridad ya que mi equipo es bastante bueno. Yo hoy por hoy tengo 330 de celeridad, si te acercas a los 300 de celeridad te recomendaria que usaras el enchant de Bordado de tejido de luz sino te recomiendo que subas tu celeridad con el enchant de Velocidad superior

¡Saludos!

fRoS! dijo...

Pues a ver si lo cambio entonces. Paso los 300 de celeridad, lo que pasa que mirando algunos personajes en la armory he visto a gente pasando los 500 de celeridad y me he obsesionado un poco con ella ._. xD.

Muchas gracias por contestar tan pronto!

Katadan dijo...

Si que hay gente que pasa de los 500 pero sera gente que sacrifica Poder con Hechizos para ponerse celeridad y ademas tendra un equipo de flipar.
No te obsesiones mucho con la celeridad con unos 1900 de spell y 350 de celeridad vas bastante bien.
Yo casteo la pirofrio en 2.6 y tengo 2000 de spell y tampoco me va mal.

¡Saludos, Katadan!

Anónimo dijo...

ME PARECE PERFECTO.
AUNQUE ME QUEDE CON LA DUDA DE QUE GLIFOS USAR CON ARCANO.

YO LLEVO:
EL DE EXPLOSION ARCANA, +3% EXTRA DE BONO.
ARMADURA DE ARRABIO, NO HACE FALTA EXPLICAR.
MISILES ARCANOS. +25% DAÑO DE CRITICO CON MISILES ARCANOS.

NO SE SI ESTAN BIEN O LOS HAY MEJORES.

ENDVE EL PUTO GNOMO...

Anónimo dijo...

Bueno, yo en vez de el glifo de exploión arcana uso el de Evocación que me recupera mana y vida a la vez al 60%. Me ha salvado más de una vez, jeje

Niiobe (El Exodar)

Katadan dijo...

Tienes razón no puse los glifos de arcano. Ahora mismo los añado.
Y Niiobe: El glifo de evocación no tiene mucha utilidad en pve porque para eso estan los healers. En lo que es muy util es en pvp para curarte cuando vas con otro dps.

Salu2, Katadan.

Anónimo dijo...

Buenas,lo que os queria decir es que muchas gracias por toda esa informacion sobre los magos. Me cree el mago porque me parece el mas completo y con el mejor iba a ir (ya que me gustan las clases que usan mana).
Tenia una idea de como usar el mago en escarcha de levearlo por ella pero lo que pones sobre fuego y arcano me parece revelador. Estaba muy perdido en como usar y que usar en fuego y sobre todo en arcano.
A lo que iba gracias por todo esta informacion, consejos e ideas.
Firmado: Futuro gran mago

Anónimo dijo...

muy buena la guia, pero en la build de fuego pirofrio, porque pones talentos a bola de fuego si usas pirofrio? nose si sabes a lo k me refiero ^^

por lo demas perfecto :D

adrian dijo...

Hola buenas a todos...em Katadan sólo comentarte un pekeño detalle en la rotación arcana que puede fastidiar un pooco el dps de los magos.
-Explosión arcana x4 (y nos saldrá fijo el monton de misiles)
-Tiramos los misiles arcanos +tromba arcana...

xq? esto asi? pues porque explosion arcana x4 nos mejora el daño de nuestro siguiente hechizo arcane unos...18 x 4= 62%..18/tick de EA.

Esto se traduce actualmente en unos misiles arcanos empoderados aumentados un 62% vamos q son 7k 7k 6k 6k según mi pj =)

Muy currada la guia ^^

Aenarian de C'thun.

cacaman dijo...

buenas soi grilerr dun modr mago frst(pvp) arcano(pve) pero vi esta guia i me entraron ganas de ser fire ,kon antrioridad lo abia intentado pero eramui malo me bajaba mucho eldps general y al ber al fin lasrotaciones bien puestas ,me assalbao lavida ,porcierto perfectaseleccion de adoms y de glifos un cordialsaludo y gracias por el curro ke te as metio agregame abattle net si kieress

Anónimo dijo...

Un apunte que seria bueno, es la gema morada Purificada, spell mas spirit, lo cual con armadura de arrbaio de da crit y ademas si tienes el extra de spirit de arcane se aumentara mas.

Aunque esto un buen mago ya lo sabe, os lo apunto por si vais cortos de critico.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias!! Me ha venido al pelo!

Santiago dijo...

Esta guía me parecio una de las mejores en cuanto builds encontre en internet. Muy clara y precisa. Todo lo que dice es real, estoy usando desde la rama de talentos hasta las gemas y enchants y sin estar full gear ya estoy pegando criticos que llegan a los 12, 13k de daño.
Pero tengo una duda que es mejor, seguir subiendo el daño (que ya es muchisimo) o enfocar en la celeridad? muchas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

no puedo ver la guia de talentos porfavor mandame un enlace