domingo, 4 de enero de 2009

PvP WOTLK LvL 80

Antes de nada, quiero dedicar este post a un mago en especial, que estuvo con lassavins y yo en la puerta de Orgrimmar mientras lassavins me daba una de sus palizas xD. Cree no manejarse bien, pero yo le animo a que haga BGs, a que se blindee todas las habilidades, a sacarse equipo, y poco a poco, vera como crecen sus manos y sus estadísticas. ¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!

Tras mi llegada a zuljin seguí subiendo mi mago para alcanza el nivel 80. Estuve haciendo algunos grindeos (como podeis ver en el video algunos los hacía con lassavins, y con algunos alis de por medio xD) y al final llegué a ese número tan bonito: el 80.

Cambio de talentos y me hago una build PvP, más abajo la comento mas detalladamente. El comienzo, tal y como cuando acabas de llegar al lvl maximo, es muy duro. Durante mis primeras bgs, iba yo con mis 12k de vida, mientras el que menos vida tenia de la bg (por delante de mí) tendria unos 15k. Los pícaros si no me mataban del primer golpe, apenas tenian que seguirme algo mas de tiempo, los dk que nunca caían o los warrior que te mataban de dos toñas.....
Ahora, con 14k de vida, y unas estadísticas mejoradas, empiezo a ser "algo", por desgracia me queda un viaje muy largo. Y la verdad, a veces me deprimo cuando me llevo un minuto dando la vida para cargarme un warrior sin que me toque, sin que me quite ni un punto de vida, para que cuando le has quitado 15k de vida (suelen ir entre 20k y 30k), llegan pasan por al lado tuya un segundo y tus bonitos 14k de vida se convierten en un numero formado por una cifra y menor que 1.


Aunque frost no es que gaste precisamente mucho mana, a un dk que supere los 25k de vida, no me lo bajo con mis 11k de mana ni en mis más remotos sueños, como mucho si administro bien las gemas o tiro evocate. Por supuesto, no debería mencionar a los hunters, con sus chuck norris (que ahora pueden durar 30 segunditos seguidos, aunque al perecer van a nerfear esta parte...espero) te matan en 15 s, eso con suerte, si vas arcane todavia tienes la posibilidad de bajartelo antes de que el te baje a ti, pero siendo frost....olvídate, dependemos de las congelaciones para hacer daño y con su chuck norris, les da para matarnos dos veces seguidas, por supuesto la barrera de hielo no dura mas de 2 s.......

Pero dejando aparte todas estas malas noticias, sobretodo debidas a mi nefasto equipo (les tengo envidia a los mendigos). El PvP me encanta actualmente, es muy divertido, y aunque somos magos y tenemos muy poca vida y vamos a telita, podemos durar bastante con unas buenas manos, la nueva clase, los DKs, dan problemas, pero también se los montamos nosotros a ellos, veo un combate igualadillo.

En cuanto a BGs, no me gusta como estan, muchas veces empiezan vacías, las esperas son largas, sobretodo para Ojo de Tormenta (que precisamente es la chapa que no tengo), la nueva BG, Playa de ancestros, al parecer esta desiquilibrada para la alianza(osea los alis tiene ventaja), qunque esto aún lo tengo que comprobar, ya que desconozco como calcula la victoria esta bg.

En cuanto arenas, pues no puedo comentar mucho, apenas he echo y no he hecho aun arenas puntuadas, que haré por supuesto con lassavins, pero puedo comentar de las refriegas que he echo. Pues, sin equipo, muy complicadas (como siempre vaya), sin temple es muy bestia todo. En una refriega que me metí, me lleve una toña (Unica, no 2 o 3 golpes, una sola habilidad) de 13k, (que aunque voy con 14, aparte de esa de 13k me metio otras 2 de 1,5k y 3k) me quedé con las manos pegadas al teclado......

Builds PvP LvL 80 mago

Como os dije antes, desde que el parche 3.0 salió, ha habido comflicto en cuanto a cual iba a ser la mejor build para PvP al nivel 80. Voy a intentar detallar al máximo, aparte de comparar, unas builds PvP arcano y frost, no entro en fire, ya que no la he probado, e incluso antes de probarla no la veo muy viable, porque en PvP no puedes basar tu daño en casteo, aún asi mas adelante lo probaré e intentaré entrar en detalles en esta increible rama, que es muy divertida de jugar.

Empezamos con arcano:

_Misiles imparables (menos por silencio).
_Algo de espíritu.
_Mayor regenarión de mana en casteo.
_Escudo de mana mejorado, es un mana muy preciado y se vuelve rentable lanzar escudo de mana.
_Silencio mejorado.
_Torturar a los debiles, esta muy bien, porque la mayoría de las veces tendras con slow (ralentizar) a tu enemigo y le harás un 12% mas de daño.
_Intelecto, el mana es muy preciado en arcano.
_Presencia mental.
_Poder arcano.
_Capa centealleante, te proporciona una supervivencia muy considerable, invisibilidad instantánea es un lujo del que no se puede prescindir.
_Ralentizar (slow).
_Tambien aunque no estrictamente necesario tengo 3 puntos en absorcion del encantador, puede llegar a subirte bastante dmg, yo pase de 800 de spell a 1200 spameandolo durante un combate.
_Maestría mental para aumentar el spell
_Tromba de misiles, es lo que mas me divierte de arcano, ver tal metralleta y el daño que haces en pocos segundos, además tampoco tienes que matarte para que salga.
_Poder con hechizos, esta clarísimo ese 50% de bonificacion al crítico.
_Y por supuesto, el hechizo por excelencia de arcano, Tromba arcana.

Como vereis para tener PomPyro gasto 11 talentos en arcano, que no estan nada mal, porque bajas 2 segundos el CD de explosion de fuego, además del ignite y al parecer bastante funcional Determinación ardiente hasta llegar a Piroexplosión

Seguimos con frost y ahora comparo y detallo:

_La primera fila de frost importantísima, se reduce el casteo de la descarga de escarcha, se reducen algunos CDs y ademas tus efectos de enfriamiento (ralentización por escarcha) tiene un 15% de posibilidad de congelar al enemigo durante 5s.
_Fragmentos de hielo, cualquier build con base frost se apoya en estos importantísimos talentos, un critico de 100% asegurado es una oferta no rechazable técnicamente xD.
_Un 6% más de daño con hielo penetrante.
_Venas heladas, un buen hechizo tanto en PvE como PvP, además con el nuevo glifo en PvP aún más porque podrás quitarte efectos de ralentización.
_En la 3º fila, trizar, para el 50% de crítico, sin esto frost no seria viable y 2 puntos en Alcance ártico para asegurar las novas y los conos de frío.
_Golpe de frío, para quitar todas las reutilizaciones de frost, muy importante, acompañado de Frio como el hielo, que baja aun mas otros CDs.
_Cono de frío mejorado, escalofrío invernal y vientos árticos, que suben el daño, la posibilidad de crítico y se reduce la posibilidad de que te golpeen en un 5%.
_Barrera de hielo (IB=Ice Barrier): Ahora en la expansión es un punto muy fuerte para un mago frost. Con sus 3300 de absorción de daño, a cambio de apenas un puñado de mana, con 24 segundos de reutilización y con otros dos talentos soltando una nova al romperse, no dudéis en cogerlo, son 3 puntos muy bien aprovechados.
_Dedos de escarcha como muchas veces comento, en el PvP el casteo pocas veces es posible, y la mayoria de las veces lo mejor es correr mientras sales del rango de tu enemigo, con estos dos talentos, mejora mucho esto para los magso frost, ya que cada efecto de enfriamiento tiene un 15% de posibilidad de activar este efecto que hace que tus dos próximos hechizos consideran al obejetivo congelado. Su único punto negativo es que aveces no es muy útil ya que salta junto a Mordedura de escarcha (que te congelaba 5s)
_Elemental de agua, con sus 3 puntos para mejorarlo. El man que te da no es mucho pero esta bien para aguantar algo más un combate, además ahora dura 1 minuto vivo el elemental, esto significa una nova mas si se usa bien. Con el talento que le reduce el CD y el glifo del elemental de agua se queda la reutilización en 1 minuto, vamos, que vas a tener casi siempre tu elemental al lado y en combates largos o arenas dificiles (si duras claro xD, a mi me hacen el hala-kili bien rápido) puede durarte hasta 2 minutos seguidos.
_2 puntos en exposion de fuego para los momentos en los que solo puedes correr, no son 2 puntos demasiado importantes pero siempre me gusta tener instantáneos activos.
_Por último los 17 puntos en arcano para llegar al silencio mejorado, y de paso me pongo resistencias y algo mas de espíritu.

Arcano VS Frost, PvP combat
Durante toda la TBC la rama que ha liderado en PvP ha sido frost, esto quiere decir que no se jugara en arcano o fuego sino que frost lo usaban casi todos los magos que hacian PvP.

Cuando llego el parche 3.0 esto cambio, frost seguía siendo una buena rama, pero arcano había dado un salto gigantesco con su último talento, un instántaneo con un daño incluso más alto que una descarga de escarcha y con una reutilización de solo 3 segundos. Fuego había mejorado, pero la supervivencia era baja y el maná no duraba mas de 30 segundos por lo que no era viable.

Pasamos a la expansión por lo que al nivel 80. Al principio muchos dudaban de cual sería la mejor rama si frost o arcane. Arcane cuenta con un burst buenísimo, con PomPyro y toda la gama de instantáneos, sin castear nada, puedes bajarte a tu enemigo, además cuentas con slow, el que considero uno de los mejores talentos que existen, sirve contra meeles y contra casters. Cuando sale "Arcanometralleta" (Tromba de misiles) disfruto como un niño. En cuanto a supervivencia, pues con manos no es precisamente mala, invisibilidad instantánea, y el escudo de maná, que si es mejorado aguanta un montón. Nada comparado con frost, que tienes que tener manos para hacer daño. Eso si, estas congelando cada 2x3, por lo que solo a base de novas sin ni siquiera shatter combos puedes hacer mucho daño, aunque frost más que en matar rápido a tu enemigo trata de alargar el combate, ya que aguanta mucho más el maná que arcano y el escudo de 3,3k te da una supervivencia increible, en BGs, he conseguido sobrevivir durante mas de 1 minuto un combate con 500 de vida, a base de ovejear, hecharme escudos y huir como un conejo, al mismo tiempo haciendo un daño bastante aceptable.

Entonces, ¿Cuál va mejor para PvP?, yo diría que las dos bien usadas son bastante buenas, pero voy a decantarme por frost. Porque agunta mucho más y tiene un daño, sabiendose usar bastante bueno también, porque un pícaro, si eres arcano, dificilmente vas a sobrevivir mucho, y si no tienes cubo, puedes darte por muerto y no creáis que con los casters la cosa va mucho mejor, normalmente tienes menos vida y el maná no es infinito siendo arcano, sobretodo si usas el escudo de maná para sobrevivir algo más.

Aportando algo personalmente, no me gusta demasiado arcano. Soy mago, se que soy de telita y que aguanto muy poco, pero yo no me elegí por eso el mago, sino por su forma de moverse, y por eso mismo me gustan unos combates largos y bien trabajados, que con arcano, si te cojen puedes casi darte por muerto. Además me parece un poco simple, comparado con frost que si necesita más manos, esta claro, que un noob no va a matar tanto como alguien que sepa jugar, pero he visto magos arcanos que casi ni se movían y mataban. También probando arcano he sentido como que ya hacía todo lo posible, que cuando manejaba bien una rotación de hechiczos con cada clase y en cada situción, era como si no pudiera hacer más, que para hacer mas necesitaría más equipo, no mas manos o un movimiento diferente, y esa sensación no me gusta nada. Aún así me cojo arcano de vez en cuando porque cogerlo un rato es divertido.


15 comentarios:

L dijo...

Buenas spartanvs.

Antes de nada,magnífico post. Sin embargo siento decir que no estoy de acuerdo contigo en lo que a talentos se refiere. Estas son nuestras diferencias:

1) Empezando por arcano, un 12% de espíritu extra no supone ni una vigésima parte del espíritu que tiene cualquier clase con un alto mp5. Gastar tres puntos de talento ahí puede suponer a lo mejor, unos 30 de maná cada cinco segundos. ¿Merece esto la pena?

2)En su lugar, armonización mágica me parece una mejor opción. 6m de alcance extra con tus hechizos arcanos puede suponer una arena ganada por 6m de distancia con el healer a punto de castear la flash heal de la que puede depender el momento. Además, mejorar el atenuar mágia implica reducir en unos 400 puntos el spell damage de tu adversario a la hora de atacarte; algo imprescindible desde mi punto de vista.

3)Absorción del encantador, es un talento útil pero sobrevalorado, puesto que te fijas en absorber daño para ganar spell y lo que acaba pasando es que a base de spamear el escudo de maná te quedas sin maná.

4)No tener Impacto en fire me parece un pecado capital. Esa proc de 12% de stunear al objetivo durante 3 segundos es de lo más tentadora, y desde la 3.0 es con todos los hechizos, no solo con los fire.

5)Renunciar a la mitad del ignite por la inmunidad a efectos interruptores o que silencian durante 10 segundos me parece otro pecado; ¿A caso un mago te va a meter mas de un counterspell en ese periodo? ¿O un priest? ¿O un dk? fijate en que todos los silencios tienen más de 10 segundos de CD.

Paso a hablar de tus talentos frost.

1) Prefiero escarcha permanente a hielo penetrante. Gastar 3 puntos de talento en un 6% de daño se puede traducir a gastar 3 puntos de talentos en hacer de una frostbolt en vez de 2000,2120. ¿Aperciable? A mi no me merece la pena, desde un punto de vista sincero. En su lugar, prefiero Escarcha Permanente; Me parece mucho más rentable invertir esos tres puntos en ralentizar a los melees un 10% más y que estén más tiempo ralentizados.

2)Enfoque arcano es un talento totalmente inútil, y sutileza arcana...Psa. Prefiero mil veces los misiles arcanos mejorados; Esas veces que un shadowpriest ha ido a columnear cuando estaba a 1K de vida y su pet me estaba pegando, y le he matado canalizando con la pet dando por saco son innumerables.

3)Desde mi punto de vista, pecas de lo mismo; Prefieres 30mp5 a 6 metros de alcance con hechizos arcanos, amplificar y disminuir magia potenciados y enfocar mágia, que tirados un mago sobre el otro puede resultarte un 6% de crit en varias ocasiones.


De todas maneras, todo el mundo tiene su opinión; Magnífico post, muy currado y bien elaborado. Saludos

Anónimo dijo...

Y viendo tu post, yo que estoy subiendo un mago me pregunto ¿realmente merece la pena? o es mejor simplemente rerolear a un pala por ejemplo, para matar mas y mejor.

Es frustante ,estar recorriendote medio pantalla de un lado para otro,en un pvp contra unod e estos palas sobraos, para que de repente de un golpe te mande pa el otro barrio :( y que luego digan que los magos estan over. En finx.

Un saludete

Anónimo dijo...

hola!..bueno era evidente q lass prefiria aracano y spar frost pero me quedo con cosas q dijo spar como por ejemplo. ¿como un mago arcano se saca de encima a un picaro(supongamos q ya te metio el porrazo)?
¿de donde saca mana el mago arcano (tomando en cuenta q renuncias a el 12%de espiritu) ?
¿ acaso no es cierto q para ser mejor en arcano ahy q tener mas equipo en cambi ocon frost ahy q tner mas manos (ojo soy de los q creo q para manejar a un mago tanto fire arcano y frost si o si tenes q tener manos si no estas perdido)?
bueno ahora alguans conjeturas mias. pienso q arcano en una bg cuando tenes a muchos enemigos encima terminas o muerto o corriendo con la invisibilidad en cambio frost los puede kickear facilmente (comprobado por mi).
contra un dk no me puedo imaginar como un mago arcano lo puede matar sin los 2 cubitos sin las novas uff me parece imposible.
eso si me parece q contra caster el mago arcano tiene mas posibilidades pero tampoco son muy superiores a las q tiene un frost.
el mago frost tiene stun!!el arcano?0o.
en el server q juego esta plagado de palas (estos caen) y de druidas osos(ferales) pido si es posible alguna alluda contra estos ultimos ya q son casi imposibles dsp de la expacion (dios mio tienen 30K de vida!!)
esat sson solo alguans de las cosas q se me ocurren ahora gracias por leer
datos mios =P.
soy mago frost con counterspell mejorado.no me considero el mejor mago pero llege alto en arenas y algunos alis tiemblan cuando me ven en bg muajaja
jaja bueno muchas gracias!! de nuevo.
juego en un server pirata se q en el ofi es mas dificil ya q por una extraña razon aprenden a mover a su pj mejor(por eso muchas cosas de las q dije les parecen idiotas talvez).

Jocker

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post. ¡Magnífico!, sobretodo para quienes somos mancos con el personaje y estamos aprendiendo.

Ahora solo falta que Lassavins nos comente cual es build preferida y como reparte los talentos.

¿es posible que no salgas en la armería?

Lo dicho encantado con el post y con el blog.

L dijo...

A joker:

Prefería arcano en un pasado; Como puedes ver,soy frost. No se me da muy bien hablar sobre mí; Pero creo que spartanvs te puede confirmar que siendo arcano me he bajado no a uno, sino a dos rogues yo solito. Es todo cosa de tener mente abierta y manos frías ;)

L dijo...

Bueno,mejor dicho;

Me gusta más la jugabilidad de frost, pero me enloquece el rol de arcano ;)

L dijo...

Por cierto, me he dado cuenta, spartanvs, de que la build frost renuncias a 3 puntos de "Chilled to the bones" y renuncias a la improved frostbolt (Que te aporta bastante daño extra) por el espíritu. Algo que no me gusta mucho a mí >.<

Anónimo dijo...

Buenas, os pongo por aqui una build que se me ha ocurrido esta tarde a ver que os parece.

http://es.wowhead.com/?talent=oZfV0fozZhIshobuhfdxfst

La idea es mantener frost (que es la que siempre me ha gustado mas a pesar de probar otras) e ir a por el impacto y la ignicion (sacrificando el contrahechizo mejorado) y de paso por si alguna vez tienes el momento, pues pillar la pyro. El problema que tengo es que no se si meter dos puntos en escudos de arrabio o en amparo de escarcha, o si directamente meterlos en otra cosa. Así que hay lo dejo a ver que os parece.

PD:antes iba con una build mas bien híbrida con arcano y que se enfocaba mas para el pve, pero ahora que estos dias estoy haciendo pvp he decidido probar algo nuevo.

Anónimo dijo...

Hola, yo me hice un mago por tu blog :P siempre me he jugado Magos en los juegos de este tipo, ahora qeu ya soy 70 podrias darme un build buena apra pvp frost para la 2.4.3

Anónimo dijo...

Hola, soy usuario de un mago desde que salio el wow y quiero decir que me encanta tu blog y en concreto este post. Tambien me gustaria comentar una variante de talentos que es la que uso actualmente y aunque no es tan espectacular como el arcano puro y duro a mi me parece basteante cañera. 47 puntos en arcano, hasta el bonus de 50% daño extra en criticos y 24 puntos en fuego, teniendo asi nova de fuego y los 3 puntos en masa crítica.

Te queda un mago pom pyro de toda la vida xDD que castea sus fireballs porque al menos yo no me acostumbro a ir a base de arcane barrage por la vida. Actualmente con un equipo de pvp bastante mediocre tengo 1700 de daño de hechizo y 38% de critico con fuego.
Mis glifos son: Armadura de arrabio mejorada, bola de fuego mejorada, y por supuesto el de evocacion.

No se si a la gente le gustara prescindir del arcane barrage, pero yo en mis 4 años de mago se que no puedo vivir sin nova de fuego y ahora que corta casteos menos aun xD. Al menos para mi gusto queda un mago rompedor y cada vez mas cerca del 50% critico en bolas de fuego xD. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola, paseando por la web llegue hasta aqui. Solo era para dejarte mis saludos. A pesar de que no comparto tu elección de talentos ;)

Ankima-Zul'jin.

Anónimo dijo...

veo q el post es antiguo pero aca posteo los talentos mas brutales para pvp analizenlos porfavor es el mejor q encontre para pvp

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?tal=00502520012233212332013201502100000000000000000000000000002033033010003000000000000000

No le encuentro defectos
el unico q no esta tan bueno miradlo es mente arcana q no esta al maximo pero se aprovecharon esos 3 talentos en capa centellante q es una buenisima elexion para supervivencia!
-impacto arcano(mala elexion ya q es base de daño de hechizo lo q te aumenta unos 60 a 80 de daño)absurdo
-estudiante de la mente(por eso les dije sos pvp80, conq con unos 12 a 13k de mana es suficiente como para desarmar a tu oponente no creo q gastes todo tu mana ademas q la regeneracion por este talento te de 28 a 33 mana cada 5 segundos no es muy buena para un pvp rapido y casi asegurado!

nota: los muchos q posetaron vieron q no le dan traslacion mejorada lo cual es perfecta en pvp
ya q en un pvp usaras la blinkeada unas 3 veces como minimo, la cual dara la posibilidad del 30% q tengas 4 segundos el q no te agan nada hechizos tanto como golpes me parece una buenisima eleccion de 2 talentosn ademas de la reducion de coste q es buenisima!

-Y la rama frost no se toca 18 talentos perfectos q haran q tengas mas critico asegurado en congeladas hasta en un 75% (mas congelada) y venas heladas q ara de tu rama arcana la mas poderosa eleccion con
fragmentos de hielo y poder de hechizos lo q hara a tu frost crit tanto mas fuerte en un pvp

Fernando dijo...

Para Lassavins. El talento de +12% de espíritu extra no es sólo para mp5, también te sube el crítico si usas escudo de arrabio (al basarse en el espíritu), que, añadido al glifo que aumenta el índice de crítico que se suma por el espíritu no creo que sea un talento totalmente inútil.

Darkano dijo...

Buenas, amigo... digamos que buena la historia.... pero en talentos, para mi concepto estan supermal.... si quieres unos talentos para aguantar y matar.... arcane-frost... para matar... arcane fire, apuntandole a lo que suba mas daño y critico...y si quieres matar de forma segura: FROST-arcano.... pero vi tus talentos y viendolos no son para nada viables... solo ese punto de vista. nombre de pj: DARKANO, SERVER: WOWAURA, FaCCion: Alianza.

Anónimo dijo...

muy buen post pero te flatan los glifos pero aun asi me a ayudado bastante